6 diferentes tipos de relaciones. ¿Cuál quieres? ¿Con cuál te identificas?

Etiquetas:

tumblr_o499pqUqbZ1u4tftco1_1280

Como siempre lo he dicho, uno nunca sabe lo que le hará feliz, pleno, y menos en el amor.

He pasado de una relación cerrada a una abierta, a una poliamorosa y así sucesivamente. En su momento me ayudaron a que mi trato se fortaleciera y duramos varios años. Un día leí que el amor parecía confundirse con la posesión, pero tiene que ver con la libertad, lo que sucede es que nadie sabe qué hacer con la libertad y no existe un manual práctico. Por lo mismo, quiero presentarles algunos tipos de relación que existen y que actualmente están ayudando a parejas a continuar.

Citas múltiples o Croydon

Este es un tipo de relación que igual ya lo estas experimentando y ni sabes. Las redes sociales (app de ligue) permiten que mantengamos múltiples velas prendidas y capillas ya se apara divertirte, tener sexo o de ese cumulo de entes a la persona más a fin y apropiada para una relación a largo plazo.  No es sinónimo de acostarse con muchas personas, sino de amar a varias. “El amor no es un recurso finito”. Que esto me llevara a hablar del poliamor.

Poliamor

No es solo una aventura o una fase, es una identidad. Es una relación de tres o más integrantes (todos de acuerdo) en ser novios. Existen varios tipos:

  • Polifidelidad: hay fidelidad establecida entre los miembros del grupo
  • Poligamia o poliandria: una persona se casa con varias esposas o esposos.
  • Clan o tribu: el amor se da mediante redes complejas entre sus miembros, en base a una cuestión de identidad y cultura.
  • Relaciones conexas: cada persona puede tener varias relaciones con diversos grados de importancia.

Flexisexuales

Este tipo de relaciones se da más en las parejas heterosexuales. Es cuando un chico o chica tiene relaciones con una persona de su mismo sexo pero sin catalogarse gays o bi. Es una exploración sexual en esencia. Es una persona de orientación sexual flexible. Aunque coquetee con los dos sexos, se niega a ser identificado como bisexual. Aquí entran los HSH (hombres que tienen sexo con otros hombres).

Relaciones híbridas

Pueden llamarlas también mono/no-mono, en ellas, uno de los miembros de la pareja vive en monogamia (no tiene contacto con otros integrantes solo con su pareja oficial) mientras que el otro tiene la libertad para relacionarse con terceras personas. El individuo que permite que su pareja explore su deseo suele mostrar poco o ningún interés en el sexo, pero comprende las necesidades del otro de explorar. Todo de común acuerdo.

Temporal o amigos con derecho.

Están juntos por el momento, es una buena distracción, pero ninguno tiene planes para el futuro juntos. Se atraen, les gusta tener relaciones y pasar el tiempo juntos, pero nada más y son amigos.

Networking

En algunas app existe. Muchos creen que es para trabajar en línea o conseguir trabajo (que si militan este tipo de situaciones). En estas relaciones es donde concurren varios integrantes. Todos saben sus roles sexuales, sus gustos, vida etc. Ninguno puede tener relaciones o salir con alguien más que no sea del grupo, pero no son novios. Es como si tuvieras siempre un acompañante a la carta seguro cada que quieras salir, coger, visitar a tus papas, etc. Siempre habrá alguien disponible y no perderás tiempo en app o en citas. Como quien dice es un club privado y cada uno de sus miembros sabe las reglas.

Dicho lo anterior, no salgan con que se están aburriendo en su relación y antes de experimentar alguna de las que les acabo de presentar, platiquen bastante, lleguen a reglas y acuerdos. Ante todo la seguridad, honestidad y comprensión.

Nos leemos en la próxima y me cuentan que tan bien les fue.

http://neko-raiiku.tumblr.com/post/142319052382/sonrisas-que-enamoranneko-raiiku

@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

One Response to "6 diferentes tipos de relaciones. ¿Cuál quieres? ¿Con cuál te identificas?"

  1. AXL G  7 abril, 2016 at 23:15

    ESTO D MAS D DOS AKI Y N CHINA… ES PUTERIA…X ESO CREEN QLOS GAYS SON PUTOS…. XQ SOLO LE BUSKN 3/PIES AL GATO…LA LEALTAD HACIA UNO MISMO SE REFLEJA NLA FIDELIDAD HACIA TU COMPAÑERO D VIDA

    Responder

¿Cómo ves?