5 tips para rescatar tu relación de pareja

Etiquetas: ,

problemas de pareja gay

Comencemos por pensar que lo que empieza bien tiene que terminar bien, cuando dos personas hacen un compromiso y comparten un sentimiento que en muchas ocasiones llega a transformarse en amor, entonces no tiene por qué haber una mala ruptura o separación. Las relaciones evolucionan al igual que nosotros. Sin embargo, siempre vale la pena analizarnos y darnos cuenta si el problema mayor es con nosotros mismos, si no estamos pudiendo superar las situaciones personales que estamos viviendo o si definitivamente tiene que ver con la otra persona.

Estos 5 tips te pueden ayudar a sacar adelante tu relación:

    • 1 – Como lo dije anteriormente, primero que nada hay que hacer un alto en el camino, observarnos, reflexionar, darnos cuenta si los problemas del trabajo nos tienen constantemente irritables, si salimos y llegamos a casa estresados, de mal humor. En ocasiones no nos damos cuenta de esto y es lógico que la persona con quien  más convivimos se canse de la situación y empiece a cambiar su comportamiento con nosotros. Es común que cuando esto sucede, el estresado asuma el papel de víctima, pero como está enojado y no quiere enfrentar más discusiones, se queda callado y eso ocasiona que se vaya llenando de gotitas al vaso, hasta que tarde o temprano, el se derramare, arda Troya! (y no Trojan como quisiéramos….)
      • 2 – Es importante la comunicación constante con nuestra pereja, compartir los momentos buenos y los malos, a trevernos a mostrarnos vulnerables y no pretender que siempre nos vean como Superman indestructible. Todos los seres humanos tenemos puntos débiles, inseguridades y cuando las hablamos y las compartimos, tenedemos a comprendernos. Sobre todo si lo hacemos con nuestra pareja, esa persona que está a nuestro lado “porque le importamos”, eso no debemos olvidarlo nunca. Hay personas muy efusivas y personas a quienes les cuesta un poco más de trabajao expresar sus sentimientos. Eso también se platica. Si sientes que no estás recibiendo lo que necesitas, háblalo y no asumas cosas que pueden no ser ciertas.
    • 3 – Es indispensable para toda persona comprender que aunque esté en pareja no deja de existir como idividuo. Al comienzo de una relación todos queremos estar pegados como muéganos, pero conforme va pasando el tiempo y empezamos a vivir las dificultades del día a día al lado de alguien, comenzamos a nacesitar espacio, aire, tiempo para nosotros mismos. Esto también tiene que platicarse desde el principio para que no se llegue a tomar a mal. Una relación sana se compone de dos individuos, de dos seres completos. Es falso eso de la “media naranja”. Quien siente que algo siempre le falta, no vive tranquilo ni en paz y por lo mismo, no es capaz de aportarle eso a otra persona, a su relación. Es sano salir de pronto con los amigos sin la pareja o simplemente procurar tiempo para estar a solas, reflexionar, para hacer nuestras manías a gusto. Cuando nos damos esos espacios y volvemos a sentirnos bien, entonces regresa el deseo de compartir de nuevo con nuestra pareja. Esa sensación es maravillosa.
    • 4 – Si a tu relación le falta pasión, calentura, morbo, sexo, platícalo también. Es normal que después de los primeros meses o años en el caso de algunas personas, la relación se torne más tierna, más de amigos. ¡Eso significa haber subido un peldaño en la escalera del amor! no haberlo bajado. Significa que ya hay entendimiento, compenetración por parte de las dos personas, pero debe seguir habiendo también penetración! Jaja (no aplica en el caso de las lesbianas).
      Desde ese punto de amistad que has logrado con tu pareja, empieza a divertirte, a compartir fantasías, atrévanse a explorar nuevas cosas en su vida sexual, pero es importantísimo que las dos partes se sientan completamente cómodas con cada nueva propuesta. Nunca hagas algo que no quieras por complacer al otro, porque creeme que muy pronto resultará contraproducente.
    • 5 – Recuerda que tener pareja significa compartir tu vida con alguien, tu libertad, saberte acompañado, respaldado, no es volverte dueño de nadie ni entrar a una prisión. Cuando tenemos pareja continuamos nuestro aprendizaje de vida de la mano de alguien más. Tener pareja no es ningún tipo de graduación, es simplemente compartir y crecer a través del amor. La comunicación siempre es la clave de todo. Cuando te sientas muy molesto, mejor no hables, pide espacio y hasta que recuperes la serenidad, hasta que te quede claro que con quien discutes es con la persona que amas y te ama, entonces platica las cosas de buena forma. No hieras nunca a quien amas.

Espero que les funcionen estos 5 tips, son muy sencillos, es sólo cuestión de vivir atentos, conscientes de nuestro día a día, de nosotros mismos y de la vida del otro. Y se los digo por experiencia, los #TONES ya nos hemos caidos muchas veces y nos hemos tenido que levantar muchas más.

“El amor es la magia de hacer coincidir dos voluntades”.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

5 Responses to "5 tips para rescatar tu relación de pareja"

  1. arielle  13 agosto, 2015 at 0:21

    en pocas palabras la base de todo es 50% paciencia y 40% sexo y 10% espacios jaja que dificil xD

    Responder
  2. Francisco Xavier García Galván  13 agosto, 2015 at 14:42

    Me laten, aunque no es tan fácil en la vida real, sobre todo cuando uno de los dos no queremos aceptar algunos detalles, pero bueno con todo y eso son muy acertados estos 5 tips. Gracias 🙂

    Responder
  3. Gary G  23 octubre, 2015 at 3:11

    Mucha razón tienes en decir que la base en toda relación es la comunicación, principalmente. Claro además de la confianza el respeto. Cuando falta algo de eso y alguno de los dos estalla, dice cosas muy hirientes que poco a poco terminan con la relación.

    Responder
  4. GaryG Sodi  26 marzo, 2016 at 10:04

    Me gusta esta perspectiva, lo difícil es ponerla en práctica, gracias por los consejos. Un fuerte abrazo

    Responder
  5. Anónimo  25 agosto, 2016 at 21:09

    Gracias, siempre son buenos los consejos.

    Responder

¿Cómo ves?