Para el fin de semana. Cine. Reseña Star Trek / El Demonio Neón

Etiquetas: , ,

cine, star trek, the neon demon

Star Trek Sin Limites

Después de meses de espera, y discusiones en la que se vio involucrada por hacer que el personaje de Sulu tuviera una pareja del mismo sexo, por fin se estrenó Star Trek Sin Limites.

Es la tercera entrega de Star Trek, la nave USS Enterprise vuelve a surcar el universo para cumplir una misión adentrándose en territorio desconocido, pero la misión se complica al interponerse el enemigo Krall, un alienígena de sociedad avanzada con el objetivo de destruir la estación espacial .

Las 2 anteriores películas habían establecido cierto nivel de producción e historias que nos sumergían en su universo, pero ésta ultima entrega nos queda a deber ya que trata de abordar aspectos personales de los personajes que se ven opacados por la misión, y al final termina siendo información que no aporta a la trama.

El Demonio Neón
Todos conocemos la trama de una chica de un pequeño pueblo que llega a la gran ciudad para perseguir el sueño Americano. En este caso Jesse (Elle Fanning) se muda a Los Ángeles para perseguir su sueño y corre con suerte al volverse modelo.

La historia se centra en Jesse, una niña que su belleza le abre las puertas de la moda y como consecuencia se hace de enemigas que han intentado triunfar en el modelaje desde antes que ella naciera, algo así como Cenicienta contra las hermanastras. Jesse deja de ser la tímida niña pueblerina que disfrutaba ser sencilla para volverse una musa de la moda de la que todos admiran su extrema belleza.

¿Qué es lo interesante de esta película? Aunque ya conocemos la trama, lo más interesante es lo que se expone en ella. De una forma literal o de metáfora habla del narcisismo, el valor que se le da al físico llegando al punto de querer permanecer “jóvenes” y los cambiantes estándares que la sociedad impone.

Aunque la película está enfocada literalmente al mundo de la moda, el tema que se expone de la perfección, puede ir más allá de éste ¿Acaso Natalie Portman no quería ser perfecta en Black Swan? Es una película muy interesante que no se puede ver desde su significado literal.

Hasta la próxima. @leo_lechon26

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Soy Leo, de nombre no de signo. Editor de video, animador digital, community manager, producción de eventos y diseñador gráfico en ocaciones. Me considero sonriente, tranquilo, a veces fiestero y buen oyente. Amante de las distintas formas de expresión como forma de entretenimiento, la naturaleza, los perros y los viajes.
Zurdo en mundo de diestros.

IG: @leohdez26
Twitter: @leo_lechon26

¿Cómo ves?