homocore, queercore

Recomendaciones de música gay. ¿Queercore? No todo es electropop

¿Sabes lo que es el Queercore?
Se habla mucho de música gay, la mayoría cae en pop-electrónico. Difícilmente encontramos cumbias, norteñas country, aunque en estados unidos un chico ya lanzó unos sencillos en country dirigidos al publico LGTB.
Es sabido que no a todos nos gusta el mismo genero y que buscamos alternativas para nuestros oídos, no todos seguimos a Lorena Herrera, Lady Gaga, La Perry o Madonna.

Hoy hablaré del Punk Ruck gay, básicamente de uno de sus más grandes representantes.
Limp Wrist, es una banda que se originó en 1988, se inició tocando hardcore pero ellos se auto definen como “Queercore” iniciando con esta subcultura que no yo conocía aun y me puse a indagar sobre ella.
Este movimiento cultural y social se concreto en el 80. Se unen el punk y rechazan las ideas heteronormativas y la cultura gay establecida. En el ámbito donde se gestó este género existe una gran homofobia pero han creado su propio espacio.

El homocore, que también se nombra así, no sólo es música, también son revistas, cine, teatro y otras expresiones del arte.
Regresando a la banda, Limp Wrist, en estados unidos se emplea el nombre del grupo en el argot para describir a un chico de aspecto muy masculino pero con cualidades femeninas. También lo hacen por que según esto cuando eres gay tu muñeca se afloja, forma un ángulo de 80 grados, supuestamente un movimiento involuntario que hacemos cuando conversamos.

¿Ser gay y punk? Claro, esto lo entiende la banda y uno de sus precursores o precursoras, Jayne Country, quien en los 70 actuaba disfrazada y con prótesis.
Los Limp salieron a la luz publica con su álbum independiente “Out of the closet and into de pit” En la actualidad cuentan con mas de 4 discos y 4 Ep.
Si deseas conocer un poco mas de este tipo de música además de la banda de la que hable, escucha a:
The Dicks
Pansy Division
The Bitchies

En cine te recomiendo al inigualable Bruce Labruce, Kenneth Anger, Vivienne Dick, Warhol y Jhon Waters.

Y bueno, en gustos “literalmente” se rompen géneros.

homocore, queercore

homocore, queercore

Nos leemos en la próxima.
@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

 

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?