Un corazón normal reestrena con éxito en el “Teatro Milán”

Esta obra ganadora del premio Tony 2011, narra la aparición del Sida en Nueva York, y de cómo el gobierno del presidente Reagan y el periódico “New York Times” bloquearon cualquier información al respecto. Hasta que un grupo de hombres gay decide luchar en contra del sistema ante tantas muertes.

Salvador Nuñez

 

“Un corazón normal” expone con gran claridad temas importantes para nuestra sociedad como son: La diversidad sexual y la lucha contra el VIH-Sida, enfermedad que por cierto tantas víctimas se ha cobrado y sigue haciéndolo.

Por otro lado aborda tópicos trascendentales para el ser humano como: La libertad de expresión, la lucha de los oprimidos contra los poderosos, la doble moral, la traición, la soledad, pero principalmente el amor.

Esta obra tiene varias lecturas, desde la política y la social, hasta la metafísica. La dirección de escena y los dialogos son por demas entrañables, Hernán Mendoza nos da una cátedra de actuación en cada dialogo que interpreta, por su parte Pilar Boliver en el papel de la doctora Emma,  tiene la oportunidad,  de arrancar los aplausos y las lagrimas de los asistentes en un monologo dentro de la puesta en escena.

Aunque del elenco original extrañamos a Eduardo Arroyuelo, Claudio Lafarga y Edgard Vivar, los actores que ahora dan vida a esos personajes, encajan perfecto y nos ofrecen una obra en dos actos por demás divertida, dramática y controversial.

Podemos ver a un Horacio Villalobos sumamente gracioso que le da ese toque especial a la obra, mientras el maestro Juan Rios Cantú encanta con cada aparición en el escenario mostrando a un personaje lleno de contrastes y  matices que hacen que la obra sea un éxito.

“Un corazón normal” dirigida por Ricardo Ramírez Carnero cuenta con las actuaciones de: Hernán Mendoza, Pilar Boliver, Juan Ríos Cantú, Axel Ricco, Horacio Villalobos, Miguel Conde y Aldo Gallardo.

“Para ganar una guerra, hay que comenzar la primera batalla”

 

Teatro Milan

Lucerna y Milan

Colonia Juarez

Solo 4 funciones más

Miércoles 1  y Jueves 2 de Abril  8:45 pm

Finalmente 2 funciones el Jueves 9 de Abril 6 y 9 pm

 

2

Un Comentario

  1. Ricardo Ramirez-Carnero
    1 Abril, 2015

¿Cómo ves?