Cortometraje. Yolanda. Cuando lo diferente a lo “normal” incomoda.

Etiquetas: , ,

Yolanda, cortometraje gay

Acabo de descubrir este maravilloso cortometraje documental. La verdad es que en mi cabeza siempre existen el tipo de cuestionamientos que se hacen en el video: ¿Qué es la belleza? Todos sabemos que es relativa, sin embargo, siempre vamos en busca de ella, luchamos por acercarnos lo más posible a lo que “cada uno de nosotros” consideramos bello. Eso me parece perfecto, lo que verdaderamente merece la pena cuestionarnos es ¿por qué nos afectará, nos incomodará tanto lo que no encaja en nuestros propios y caprichosos estándares de belleza? Ojalá que cada uno, dentro de nuestras “propias” diferencias, nos sintiéramos bellos.  Me pregunto también ¿por qué hay gente enojada, queriendo ir en contra del canon de belleza establecido en nuestra sociedad, en nuestro mundo? ¿Porque han sido agredidos, segmentados, rechazados?

Nos hace falta amor propio, nos hace falta mirar más hacia adentro de nosotros para reconciliarnos y disfrutarnos tal y como somos. Si lo hiciéramos no nos afectaría la crítica, no nos lastimaría. A veces me pregunto si la gente que llegamos a considerar “rara” es auténtica o si verdaderamente sólo busca darle en la madre a lo establecido, a lo ridículamente considerado “correcto”. Quien vive luchando, vive atrapado en su propio coraje.

Lo aparente, lo que se ve sólo por encima, siempre justificará la lucha por cambiar al mundo. Lo invisible, lo que sólo se ve con el interior siempre buscará la reconciliación personal, la paz.

Creo que más allá de los estándares de belleza que han cambiado a lo largo de la historia y lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos, una sonrisa siempre ha sido, es  y seguirá siendo bella.  Cuando una persona “rara”, “fea”, “diferente” sonríe desde adentro, se transforma ante el corazón de los demás. “Lo bello sólo puede ver belleza”. ¿No lo creen?

Vean el video y compartan sus comentarios.

Yolanda: chica trashy, monster with lashes; el alter ego de Raúl. Drag Queen que toma la decisión de no encajar con los estándares de belleza para celebrar la vida sin remordimientos sociales. Su antiestética y disidencia sexual son su propia forma de auto aceptación. Pero al desafiar los estereotipos de género y belleza hay una confrontación constante, que provoca controversia y causa conflicto en sus relaciones y el amor.

Ganador del premio de Cine y Diversidad Sexual otorgado por el INJUVE y presentado por Mix México.

Knowing: http://on.fb.me/1NDYPRv
Yolanda Facebook: http://on.fb.me/1UW4NMH
Yolanda YouTube: http://bit.ly/1HI3cFY
Diseño del poster de Mr. Poper: http://on.fb.me/1QHegXn
América Fendi: http://on.fb.me/1QHegXn

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?