Una instalación con 100 Kms de hilo para recrear nuestro espectro lumínico. Gabriel Dawe

Etiquetas: ,

© Ron Blunt

Encontré esta genial y colorida instalación y quise compartirla con todos ustedes en este nuestro mes LGBT. Si alguien viaja a Washington, D.C, láncese a verla a la Galería Renwick. Gabriel Dawe quiso, desafiar la cultura “macho” con la que creció en México.

Junto a 8 artistas contemporáneos, el artista Mexicano Gabriel Dawe estará exponiendo su instalación Plexus A1 dentro de la exhibición WONDER en la Galería Renwick hasta el 10 de julio. WONDER es una exhibición que muestra nueve obras muy distintas dentro de los salones de Renwick, las cuales tienen en común el uso de la gran escala y materiales inesperados. Dawe usa al rededor de 100 kms de hilo de algodón para crear una colorida instalación que se asimila al espectro lumínico.

Ron Blunt

©Ron Blunt

La instalación es “básicamente la superposición de dos estructuras arquitectónicas hechas con el material principal de la ropa,” comenta Gabriel Dawe en el canal de youtube del Smithsonian American Art Museum (SAAM). “Comencé a trabajar con textiles como una manera de desafiar nociones de la identidad de géneros. Crecí en Ciudad de México donde hay una gran noción de la cultura “macho” la cual me prohibía investigar con textiles cuando era niño. Ahora como adulto decidí desafiar esa cultura” continúa.

Ron Blunt

© Ron Blunt

Ron Blunt

Para montar el hilo el artista colocó cuatro soportes principales (dos en el suelo y dos en el techo) con varios ganchos cada uno. Luego diseñó una herramienta especial para poder tejer la instalación; un palo extensivo que actúa como una aguja gigante que permite llevar el hilo del piso al cielo sin problema y hacerlo cuantas veces sea necesario. Hay miles de conexiones entre ganchos en el suelo y el techo y cada hilo tiene al rededor de 120 – 100 kms. Visto de cerca y en conjunto los hilos parecen ser “rayos de luz congelados.”

Ron Blunt

© Ron Blunt

Fuente: archdaily.mx

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?