Video. Mexicano inventa la maquina tipo ‘Nespresso’ para hacer tortillas

flatev, maquina casera para hacer tortillas

¡Y ahora les presento la tortillería en casa! Ya hace tiempo que no se preparan las tortillas a mano como me las preparaban mis tías cuando era niño. A alguien le pegó tan fuerte la nostalgia que se inventó una máquina. Este aparato hace tortillas a partir de bolas de masa en cápsulas, similares a las de las cafeteras. Yo se que nunca será lo mismo el calor de unas manos y el cariño al amasar, pero la tecnología nos alcanzó. Esperemos que se obtenga un buen resultado.
Tendrá un precio de lanzamiento de 399 dólares.

Démosle chance a los gringos y mexicanos radicados en EUA de que prueben un poco de la base de nuestra comida mexicana.

Las tortillas mexicanas pueden hacerse a mano, en una prensa circular o en una máquina industrial como las de las tortillerías o los supermercados. Una empresa suiza quiere agregar un nuevo método a la lista. Una cápsula de plástico que contiene una bola de masa se introduce en una máquina. Ésta la aplana y la cocina en uno o dos minutos. Eso es lo que promete Flatev en su video promocional del producto del mismo nombre.

¿Qué les parece?

Comparto esta nota de elpais.com

Este aparato se le ocurrió al mexicano Carlos Ruiz en 2010 mientras estudiaba Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Zurich. “Viviendo en Europa me di cuenta que la calidad de la tortilla mexicana no era buena y hacerlas en casa es un trabajo laborioso y no queda de la calidad que uno desea”, comenta a Verne el ahora director de Flatev vía telefónica. “Me encanta probar la comida de otros países, pero cuando vives mucho tiempo fuera de México comienzas a extrañar los tacos y las tortillas bien hechas”.

Su máquina Nespresso (cafetera a base de cápsulas) lo inspiró a crear una máquina similar para hacer tortillas. Comenzó a estudiar los mecanismos y la tecnología de este tipo de aparatos. Más tarde se asoció con el entonces estudiante de ingeniería Jonas Müller, con quien creó un prototipo en 2011. Su propuesta ganó un premio de 100.000 dólares en el concurso de emprendedores en Suiza Venture Kick con el que pudieron mejorar el modelo y arrancar su empresa a principios de 2012.

Desde entonces, la compañía ha presentado Flatev en eventos de tecnología e innovación como la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México en 2015 y TechCrunch Disrupt en Nueva York en 2016. En esos eventos, Ruiz y su equipo ofrecieron muestras de sus tortillas y a juzgar por los videos en su canal de Youtube, recibieron buenas críticas. También han obtenido reseñas positivas en la web Gizmodo, la revista Fast Company y del chef mexicano Eduardo Wichtendahl, del restaurante Mar del Zur en la Ciudad de México, según muestra uno de los videos de la startup.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?