manifiesto de la federacion mexicana de futbol contra la homofobia

Video. La campaña de la selección mexicana de futbol contra la discriminación LGBT

La campaña Abrazados por el futbol es un  nuevo gran avance por el respeto y la igualdad de parte de la selección mexicana de futbol. Me dio mucho gusto ver este video, aunque no es de sorprenderse la cantidad de comentarios negativos que ha recibido por parte de los homofóbicos de hueso colorado y los apasionados fanáticos de otros equipos.

Se agradece este manifiesto contra la homofobia en el que Javier ‘Chicharito’ Hernández, Rafael Márquez, ex defensa del Barcelona, y Héctor Moreno invitan a dejar de lanzar insultos de caracter homofóbico. Hace dos años la Fifa no tomó ninguna iniciativa ante el generalizado grito de “puto” a los porteros oponentes durante los partidos de la Copa del Mundo de 2014. Sin embargo, este año la FIFA ha tomado una posición más fuerte ante Perú, Chile, Uruguay, Argentina y, también, México, que han sido multados por los improperios de su afición durante los encuentros de clasificación para la Copa del Mundo. Puedes formar parte de este movimiento firmando en abrazados.futbol

La campaña dice algo así:

«Para nosotros, las diferencias no son un obstáculo. Nosotros no discriminamos. Nosotros, respetamos la opinión de todo el mundo. Yo no acepto la violencia. Para mi toda persona es digna de respeto. Yo sé perdonar. ¿Y tú? ¿Y tú? ¿Y tú?», dicen todos y cada uno de los jugadores de la selección en el vídeo de la campaña que han difundido en You Tube y en las redes sociales.

Súmate a este movimiento y firma. Dale “click” a la imagen.

manifiesto de la federacion mexicana de futbol contra la homofobia

Promovamos todos el respeto, la no discriminación. No más racismo. La campaña fue lanzada en el sitio oficial de la Federación.

¿Qué opinas? Firma y déjame tus comentarios.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

1

Un Comentario

  1. Federico
    31 Marzo, 2016

¿Cómo ves?