Tips para navegar seguro en internet. Protege su privacidad.

Etiquetas: ,

privacidad en internet

¿Quieres seguir usando internet? Sigue estos consejos para navegar seguro.

El mismo sitio de internet que nos brinda los consejos anteriores, también nos brinda algunos tips para navegar pero de una manera segura, haciéndonos pasar desapercibidos y asegurando que nuestra información no podrá ser rastreada.

Historial de navegación: Por complicado que parezca, borrar la información que se aloja de manera automática en tu computadora es esencial para evitar cualquier problema de privacidad. A muchas personas les parece tedioso borrar toda la información que se almacena en nuestros navegadores y computadoras, pero su eliminación es lo primero que debe de realizarse para evitar riesgos de seguridad.

Para ello te recomendamos borrar frecuentemente el caché de la computadora (información general), las cookies (contraseñas y preferencias de páginas) así como el historial de navegación.

Si tienes problemas para realizar esta tarea o simplemente no sabes cómo, al final de este artículo encontrarás un programa que se encarga fácil y rápido de esta tarea.

Apatía: Es parte de la naturaleza humana el alejar los problemas de nosotros e ignorarlos. El clásico “a mí nunca me va a pasar” “mis datos están seguros” “no tengo nada que esconder”, no es suficiente. Hay que tener en cuenta que nuestro simple nombre puede ser usado con muchos fines por los hackers, incluso puede abrirles las puertas de nuestras cuentas bancarias.

Por ello es importante estar atento y pendiente de cualquier mínima irregularidad que veas al estar navegando.

password, contrasena, privacidad internet

Navega sin dejar huella.

– Los navegadores modernos como Chrome, Internet Explorer, Firefox u Opera, cuentan con la opción de navegación privada, la cual nos permite andar por internet sin que se guarden registros, contraseñas, preferencias o cualquier tipo de información. Esta opción se activa de manera distinta en cada navegador, por lo general, la opción de nueva pestaña nos ofrece la opción en incógnito.

– ¿No sabes cómo borrar las cookies, caché, historial, etc? De igual forma, cada navegador tiene esta opción, pero para hacerlo de manera más profunda, incluso la información de la misma computadora, existe el programa Ccleaner, el cual con un simple click borra todos los dates de los programas instalados en tu computadora.

No te preocupes, solo borrará información como contraseñas y formularios, no elimina archivos ni nada importante.

– Ten cuidado con la publicidad que llega a tus cuentas de correo, muchas veces al dar click les permitimos acceder a información confidencial, además ¿crees que alguien te va a regalar un celular, un viaje o demás regalos sin que tú hayas entrado a un sorteo?. Un consejo que ya he dado anteriormente: si crees que puede ser mentira, seguramente lo es.

– Usa lo menos posible tu información personal: si usas un correo electrónico o redes sociales, evita colocar tu nombre completo, con un nombre o apellido basta, en caso de que te lo pidan por obligación, además busca las opciones que indiquen que quieres esa información oculta, o si de plano no puedes, tal como en el consejo de arriba, falsifica tus datos, no es ilegal y podrás mantenerte más seguro.

– Puedes usar Alertas de Google, la cual te envía a tu cuenta de correo avisos sobre palabras que tú le indiques en cuanto aparezcan en internet, por ejemplo, le puedes indicar que cuando aparezca tu nombre completo en internet, te mande un aviso de la página en donde apareció junto con el enlace para entrar a ella.

ccleaner, password, contrasena, privacidad internet

Nos leemos en la próxima. @angeluz757

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Comunicólogo con alma geek. Amante de la información y de la tecnología. Más vale saber un poco de todo que el todo de una sola cosa. Me gusta sonreír y hacer sonreír a los demás, con eso ya hice mi buena acción en el mundo. Leer y escribir son mis dos pasiones. Defensor de la tecnología. No hay que temerle, hay que saber usarla por el bien de todos.

One Response to "Tips para navegar seguro en internet. Protege su privacidad."

  1. reinaldolee  19 agosto, 2016 at 20:01

    quisiera mantener este tipo de comunicacion segura como lo ago

    Responder

¿Cómo ves?