Tips para cuidar tu reputación en redes sociales. ¡Cuidado con tu trabajo!

Etiquetas: , ,

Student working on laptop in library

¿Tu “pobre” reputación?

Supongamos que empezaste a usar redes sociales como la gente normal, esto es hace unos 8 años, cuando abriste tu primer perfil en myspace y luego como todos te fuiste a hi5, y ahora a Facebook, Twitter y claro LinkedIn. Desde que iniciaste con el uso de socialmedia has ido dejando pequeñas marcas en la red ¿Sabes cómo te afectan? Hace algunos años empecé a reclutar a las personas para mi empresa pidiendo sólo perfiles sociales. Gran acierto.

Imagínate esto: tu tía Antonieta Rivas Mercado comenta en Face las fotos de la peda en la que te hizo favor de etiquetar esa “amiga fiel” que insiste en preguntar siempre en público por qué no tienes patas de gallo… linda tu tía, además les da like y las comparte! Y allá va la peor foto tuya volando rauda por el ciber espacio hasta que en la oficina te preguntan como acabó la fiesta donde estás con Yuri.

En algunos casos puede ser súper cómico, pero quien no te conoce seguro va a tomar eso para hacer un juicio. Los #TONES tenemos ya el colmillo para aplicar el sentido común, así que para evitarte más penas te sugiero configurar tu perfil en Facebook para que NADIE pueda etiquetarte sin tu consentimiento (esto no evita que otra espontánea te etiquete en el cabaretito) sólo sigue estos pasos http://on.fb.me/1jKZpzT y si eres chavorruco, busca la misma opción para instagram.

Tu reputación en línea dice TODO de ti, cualquier reclutador de este siglo está obligado a revisar tu actividad en cada una de las redes, incluida LinkedIn -tienes perfil cierto?- Si tienes suerte, aún puedes ocultar o eliminar todo lo que te haga parecer un analfabeta de esos de provida.

No hay razón para que los tones ocultemos nuestras preferencias, algún placer culposo ni opinión controvertida alguna, sólo tienes que saber donde compartirlo. Siempre nos quedará Grindr, Manhunt, Hornet, SCRUFF, GROWLr, Lavendr y… bueno, las sucias! 😉

hombre frustrado en su trabajo. frustrated young business man working on laptop computer at office

Nos leemos todos los miércoles. @MrNakata

Sigue este blog en Facebook.

¡Regístrate gratuitamente al blog!

Acerca de 

Empecé mi vida laboral como ingeniero, desde entonces he sido como El Príncipe, “de todo y sin medida”: redactor, publicista, vago, florista, abogado, vendedor, escritor, empresario y constructor.

Aprendo a la mala aunque soy hijo de la buena vida. Cocino, leo, lavo, plancho, una vez escribí una novela y la publicaron, tres veces empresario, viajo mucho, cuido a mi perro y odio el cigarro, amo el whisky y los martinis.

Detesto el gimnasio y el fut. Descubrí las redes sociales jugando y de eso vivo en México, trabajo en mi segunda novela aún.

Ya comprobé de donde viene la felicidad y se como alargarla aunque cuando todo falla, tengo siempre mi Tafil.

¿Cómo ves?