¿Sabes lo que es el texting? ¿Será más feliz quien recibe más mensajes?

Etiquetas: ,

hombre mandando mensajes en su smartphone

Texting: Adicción a mandar mensajes.

Chatear, wasapear, telegramear, cualquiera que sea el nombre, esta acción es conocida como “texting”, la cual de acuerdo a un estudio resulta tan peligrosa que puede convertirse en una fuerte adicción para cualquier persona.

De acuerdo con el informe dado a conocer por un equipo de expertos, este hábito afecta gravemente las actividades académicas, laborales y sociales de los afectados.

El estudio buscaba centrarse en el problema que es la relación entre las nuevas generaciones y la tecnología, sin embargo sus autores descubrieron que el intercambio de mensajes es una adicción muy similar a la de los juegos de azar.

messages, mensajes

Esto debido a que los dos desórdenes comparte algunas similitudes: una incapacidad para detener esa actividad de inmediato, la pérdida de sueño así como el uso de mentiras y pretextos para negar y ocultar ese hábito, como el ocultar el teléfono cuando alguien entra a la habitación y evitar ser vistos texteando aunque no tenga nada de malo.

Para esta investigación se tomaron como muestra a un grupo de más de 400 personas, pero hay que aclarar que estos resultados no significan que sean 100% fiables, pues el monitoreo se realizó por autoevaluación, es decir, que las mismas personas del estudio son las que se calificaron a sí mismas, por lo que existiría un margen de error.

Se concluyó que estos resultados son orientativos más que nada, dando a conocer que el problema no es el tiempo que se emplea en escribir mensajes, sino la “conectividad permanente” y la ansiedad por enviar o recibir un texto, es decir el tiempo que pasa entre un mensaje y otro así como la prioridad que se le da a los mismos.

También se llegó a la conclusión de que el “texting” podría llevar a problemas de concentración que afectan cualquier actividad que requiere de enfoque.

La solución a este problema es desprenderse poco a poco, pues si al mandar un mensaje sientes o notas cierta ansiedad por ver si se ha recibido, leído o contestado, es mejor hacer una llamada y retirarse del Smartphone por un tiempo.

Nos leemos en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?