¿Sabes lo que es un “Bromance”? ¿Tienes amigos heterosexules?

Etiquetas: , , ,

tumblr_nxykdlF7Rj1tvej1mo1_1280

No sé si les ha ocurrido que muchos heterosexuales (hombres) al momento que nos acercamos a entablar una conversación con ellos creen que nos los queremos ligar, mínimo hacerles un oral, que nos penetren o ser penetrados.

Posiblemente esta idea esta arraigada en algunas mentes gracias a los estereotipos infundados en los medios de comunicación u en la homofobia que exista en nuestra localidad.

Tal vez no sea el único que aunque complicado pero a la vez interesante pueda jactarme que me salgo un poco del patrón y que tengo amigos heterosexuales, de ellos se separa un buen amigo heterosexual tenemos un “Bromance”.

Si es la primera vez que escuchan este término les diré que es un acrónimo de la palabra en ingles brother (hermano) y la palabra romance. Las investigaciones realizadas en los Estados Unidos sugieren que la tendencia de rechazar “las visiones tradicionales de la masculinidad” es más frecuente entre los hombres de ascendencia anglosajona y la más baja en los de ascendencia africana, con los de origen hispano que caen en el medio. Por otra parte, se encontró que los hombres que residen adheridos firmemente a “puntos de vista tradicionales de la masculinidad” son más propensos a la alexitimia (una dificultad para comprender o identificarse con las emociones) pero existen en esta época hombres que sí demuestras sus emociones y sentimientos cuando se tropiezan en un círculo de confianza.

tumblr_npzzvq1DpO1slv4v4o1_1280

Esta tendencia se hizo notar mucho entre heterosexuales, los cuales se pensaba que eran pareja o closeteros que buscan a su “compi de gym” o “camarada de gym”, se nalguean, abrazan, besan en las mejillas, van al cine, etc.

Hace algunos años me inicié con de la idea de no excluirme de la sociedad que me rodea. No soy muy ávido de visitar lugares “friendly” o antros gays. Prefiero descubrir y convivir en sitios realmente inclusivos, tanto yo como mi entorno debemos aprender a convivir y coexistir aunque nuestras ideas sean diferentes. Esto me llevo hace tiempo a preguntarme porque no tenía realmente amigos heterosexuales. Así que fui en búsqueda, no tanto búsqueda fui propiciando que se diera y sucedió de una manera completamente natural.

Dicho chico fue prestatario de servicio social para mí, de ahí surgieron pláticas entretenidas, experiencias interesantes y de pronto ya era mi roomate. Siendo compañeros de casa convivíamos a las horas de la cena, platicábamos de mucho arte que eso creo que fue uno de los detonantes que nos unió ya que el terminaba su licenciatura y yo la maestría en esa rama. Después me fui del país durante algunos meses y él se quedó en mi casa, posteriormente se fue de la ciudad, conviví más con su novia y después regresó. El contacto entre los dos no fue intenso pero si tranquilo. De pronto me percaté de que éramos muy buenos amigos y había alcanzado algo que me tenía propuesto hace muchos años, No cerrarme solo en un círculo de amistades gays. Muchos me tacharan de homofóbico, la verdad es que soy el más gay de los gays posiblemente y soy muy visible, no me interesa si se me nota o no, pero como lo mencioné anteriormente, prefiero los lugares y entornos realmente friendlys en los que existe igual o menor porcentaje tanto de personas de la comunidad LGTBTTIQ como de heteros. Todos y todas tenemos que convivir.

Dicho esto, aunque siempre existe el sueño erótico de coger con un hetero, no todos los gays queremos “convertir” a los heterosexuales en gays. He visto a mi amigo sin camisa, él me ha contemplado posiblemente encuerado, nos abrazamos con cariño, me ha apoyado en momentos difíciles, yo le he echado la mano cuando él me pide ayuda. Lo más importante es que le admiro y respeto. Esta es la clave de todo.

Así que mis niños, cuéntenme sus experiencias de bromance con chicos heteros, ¿apoco no es padrísimo? Yo he conocido cosas que en la vida imagine, tanto el como yo hemos aprendido el uno del otro, el terminologías y la cultura gay, yo el percatarme que el mundo heterosexual no es tan malo como lo pintan.

Antes de terminar les dejo sugerencias de películas relacionadas con bromance.

Y tu mama también, Dumb & Dumber, Superbad, Los casa novias, El mundo según Wayne.

Nos leemos en la próxima

@ettosantana

Sigue este blog en Facebook

¡Suscríbete!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

8 Responses to "¿Sabes lo que es un “Bromance”? ¿Tienes amigos heterosexules?"

  1. TXT  8 enero, 2016 at 13:31

    ¡NO! No es “padrísimo”. Los heterosexuales son unos CERDOS HOMÓFOBOS, MISÓGINOS, CABRONES, INSENSIBLES, Y FANÁTICOS OJETES LOS HIJOS DE LA CHINGADA.

    Heterosexuales necios que acusáis
    a los LGBTTTI sin razón,
    sin ver que sois la ocasión
    de lo mismo que culpáis.

    Sin con ansias sin igual
    solicitáis su desdén,
    ¿por qué queréis que obren bien
    si vosotros hacéis el mal?

    Combatís su resistencia
    y luego con gravedad.
    Decís que fue liviandad
    lo que hizo a la diligencia.

    Parecer quiere el denuedo
    de vuestro parecer loco,
    al niño que pone el coco
    y luego le tiene miedo.

    Queréis con presunción necia,
    destruir al primero que veis,
    sin ser gay para cogerse a Luis,
    y en la posesión a Lucrecia.

    ¿Qué humor puede ser más raro
    que el que falto de consejo
    el mismo empaña el espejo
    y siente que no esté claro?

    Siempre tan necios andáis
    que con desigual nivel
    a uno culpáis por cruel
    y a otro de sidoso culpáis.

    Bien con muchas armas fundo
    que lidia vuestra arrogancia,
    pues en promesa e instancia
    juntáis diablo, carne y mundo.

    En otras palabras, la palabra “bromance” es una estupidez. Simplemente, ES AMISTAD SINCERA Y MUTUA.

    Una cosa es el ROMANCE y otra muy diferente la amistad.

    No entiendo como se puede defender lo indefendible

    Responder
  2. Gabrielle Leyton  8 enero, 2016 at 19:39

    Tengo la fortuna de que toda mi vida he tenido amigos hetero!, yo tambien soy de esa idea que no todos formamos un todo, y que no debemos de excluirnos de la sociedad, ni de tratar de excluir al resto.

    Responder
  3. Ian  9 enero, 2016 at 7:05

    El novio de mi mejor amiga es mi bromance, ella es super celosa así que en broma esperábamos a que se descuidara un poquito para abrazarnos jaja nos queremos un montón! Si es cierto, los hetero que te saludan de beso, que confían en ti y te quieren son bien padres!

    Responder
  4. Salvador  9 enero, 2016 at 8:57

    hola! Yo tengo varios bromances jejeje de hecho el 90% de mis amigos hombres son heteros. Y mis 3 mejores amigos, hermanos del alma, son heteros y siempre ha habido complicidad.
    A mi me dicen que soy un BUGAY… cuando gustes te cuento por q me lo dicen.
    Abrazos y buen día!!!

    Responder
    • roberto santana  9 enero, 2016 at 10:30

      salvador claro estaría genial hablar de ello. “BUGAY” favor de escribirme en DM saludos.

      Responder
  5. Marco Ceda  26 enero, 2016 at 17:40

    Tengo un “Bromance” desde hace tres años que comenzamos a tratarnos asi, pero el problema fue que en una fiesta me propuso tener sexo con el, por razones externas no se concreto el encuetro, pero me confundio bastante la propuesta. Personalmente estoy mas comodo teniendo solo el “bromance” que dar ese tipo de pasos que quizas pudieran arruinar la amistad. ¿Que opinan?

    Responder
  6. joseluisperezgonzalez  7 mayo, 2016 at 20:51

    La vida es mejor sin requerir guetos. Los primeros 24 años de mi vida tuve parejas mujeres. Hubo un tiempo en que alterné. Desde hace 7 años mi pareja es un hombre. Por supuesto me he allegado de amigos y amigas heterosexuales toda mi vida, aún lo sigo haciendo. Por lo tanto, tuve la fortuna de comprender y descubrir que la mayoría de mis amigos no tenían problema con mi orientación sexual ni con quién haya hecho yo pareja. Quienes si tuvieron problema con eso (pocos), hoy se encuentran lejos de mi vida, afortunadamente.

    Responder
  7. Chris SC  8 mayo, 2016 at 2:47

    A mí recientemente me pasó, entre a un nuevo lugar a trabajar y ahí me encontré al mejor amigo heterosexual que jamás imaginé…. Incluso me dicen mis otros compañeros que antes el no hablaba con nadie hasta que llegue yo y la verdad podemos charlar de mil y unas cosas ir a tiendas a buscar libros, me cuenta sus cosas y yo las mías (abiertamente por cierto) y les puedo decir que ha sido de los pocos que mejor consejos me ha dado… Nos decimos hommies o compas y nos hacen burla por tan buena amistad pero lo cierto es que solo tengo ojos para el de respeto y admiración… En muy poco tiempo se ha convertido en mi mejor amigo… Sin dudarlo

    Responder

¿Cómo ves?