¿Sabes cómo elegir el perfume ideal para ti? Tips.

Etiquetas: , ,

Gucci+Guilty+ad

¿A quién no le gusta oler bien?, ya sea en una cita, en el trabajo o algún paseo por la ciudad; me refiero a las fragancias que utilizamos a diario, existen varios puntos a considerar para su selección, colocación, entre algunas cosas más.

Lo sé, es complicado ¿Cómo llamarlo perfume, colonia, fragancia, agua de colonia? No existen excepciones tales como el perfume para mujeres y la colonia para hombres. Te explico la diferencia de cada uno.

Número uno. Perfume

Su concentración en ingredientes esenciales es de un 20% del contenido total, lo demás son ingredientes como agua, alcohol, etc. Este producto dura entre 4 y 7 horas en la piel.

Número dos. Agua de perfume

Con un concentrado de aceites esenciales del 10% y su duración puede ser de 3 a 5 horas.

Número tres. Agua de colonia

El agua de colonia contiene un 5% de fragancia y su duración puede llegar hasta 3 horas.

Número cuatro. Colonia

Es la más ligera ya que posee de un 2 o 3% y su duración puede ser de 2 horas.

La evolución de un perfume.

Esto consiste en la vida del perfume sobre ti; los perfumes contienen las notas; estas son llamas como altas, medias y bajas, que entran en contacto en tu piel y con tu PH para crear un aroma único; las cuales tienen diferente tiempo de vida. Las notas altas duran aproximadamente 10 minutos, las notas medias tienen un tiempo de vida de una hora aproximadamente y las notas bajas son la base del perfume, son las que perduran y te regalan ese aroma único en ti.

La piel.

Recuerda que cada persona somos únicos, el perfume al entrar al contacto con los PH de las personas reacciona y puede variar el aroma, al igual que la fijación y la duración; puede ser el mismo perfume, pero en diferentes personas su aroma será de distinta manera, elige un perfume que hallas probado sobre tu piel, no el que hallas olido en alguien más.

La época del año.

Recuerda revisar bien los perfumes ya que, dependiendo en la época del año, este reacciona distinto en la piel según la temperatura a los que se encuentre expuesto. Las fragancias fuertes en verano pueden provocar rechazo, en vez de provocar un agradable toco al olfato de la gente.

Primavera – verano; en esta época son convenientes los florales, que reflejen una flor en especial o una mezcla de las mismas, al igual que las fragancias con tonos cítricos.

Invernales; son recomendables las fragancias de maderas, especias y picantes; son fuertes en su aroma. Al igual que las fragancias orientales y exóticas.

Ya para terminar, nunca uses el perfume directo en la ropa, pues contienen sustancias que pueden mancharla en el momento de aplicarlas, o cuando entren en contacto con la luz solar; las áreas recomendadas para su uso pueden ser el cuello, las muñecas, detrás de las rodillas u orejas. Recuerda que el perfume es para darnos personalidad y que la gente nos recuerde por un toque agradable, no te excedas en la cantidad de perfume y vayas por la vida dejando a las personas impregnadas de tu fragancia al grado del hastío.

Tom Ford

 

tumblr_o4utyimtTj1rsst3uo1_1280

Versace-Eros

Nos leemos en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Soy Manuel Lucio, profesor, instructor e ingeniero.
Nacido en el norte del país, el estado grande, Ciudad Juárez, Chihuahua, tengo 32 años. Me apasiona la tecnología, mis pasatiempos es ver series y películas, ser pastelero en mis pocos tiempos libres, me gusta la cerveza, la pizza, el café, el olor de la lluvia al caer a la tierra, Disneyland, los súper héroes y obvio, los burritos.
Me considero un persona paciente, confiable, relativamente feliz y defiendo mis ideales. Unas de mis frases favoritas “Menos es más”, “Sonríe”.

¿Cómo ves?