¿Polémica y escándalo en la marcha gay, LGBT? Lee esta postura al respecto.

Etiquetas: , ,

Marcha Gay, lgbt , pride 2016

Muchos y muchas se quejan de lo que sucede o sucedió en las marchas en sus respectivas ciudades, que la gente va de ridícula, desnuda, que son un chiste o una caricatura. Que más que marcha parece un carnaval.
No me adentrare en la historia de las marchas, que como parte del grupo al que pertenecemos por cultura general deberías de saber de donde iniciaron y el porqué de ellas y la necesidad de que estas existan y crezcan.
He aquí un resumen: el día internacional del orgullo LGTB o día del orgullo gay o como le pongan en su entidad, es una fiesta que se realiza el 28 de junio (cada marcha elije cuales fechas en su ciudad funcionan mejor) fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall en NY en 1969, los cuales marcaron el inicio del movimiento de la liberación homosexual.
Al fin de cuentas, la marcha consiste en que ninguna persona debe de avergonzarse de lo que es, que debes de estar orgulloso y obviamente pelear, exigir y demandar las cosas que tu país, ciudad y estado necesite para la protección de toda la comunidad LGTB.
Dicho lo anterior. No te quejes de cómo va la gente, es el día indicado de ser lo que siempre has querido ser sin ningún tapujo, hay chicos o chicas que nunca se atreven a realizarlo y se sientes frustrados o frustradas y esta fecha es el pretexto para darlo todo, por que criticarnos, echarnos tierra a nosotros mismos, ¿acaso tenemos que seguir la idea de la heteronormatividad y “a un gay no se le debe notar”, no debe de sacar la pluma, o comportarse queer?

Algunos se quejan que en las marchas hay una falta de discreción y modestia, lo que inciertamente podría perjudicar la moral pública, las creencias religiosas o incluso la propia causa de los derechos de los homosexuales al dar muestra de estereotipos o hacer demasiada exhibición de los derechos.

Soy partidario de apoyar la visibilización, necesitamos más besos, mas muestras de amor, mas marchas, mas etiquetas o estereotipos si así te sientes a gusto, requerimos no ocultarnos ¿acaso cuando compras ropa nueva o vas a un viaje no te gusta presumirlo? ¿Por qué no presumir lo que eres? ¿Por qué no sentirte orgulloso de ser parte de esta comunidad que cada día se va diversificando más?

En lugar de estarte quejando por que no sales o haces algo, si las marchas o los que acudimos nunca te representamos, ve y represéntate a ti, a tu grupo, a tu comunidad.
No podemos indicar o limitar a la gente sobre cómo sentir orgullo, cada quien lo muestra de diferente manera y si el ir con mucha producción, en tanga, semidesnudos, vestidos, disfrazados, besándose, en bicicleta, etc. para ellos o ellas es sentirse bien y sienten orgullo, no habría porque minimizar sus ganas de ser.

Añado que no todo se debe de quedar en un día, hay que trabajar y como siempre lo menciono educarnos y re educar a nuestro entorno, familia, lugar de trabajo, amigos. Hay mucho por hacer y tú puedes ser parte del cambio.
Te dejo algunas películas que hablan de las marchas y la lucha lgtb:
• Milk
• Pray for Bobby
• Pride
Nos leemos o nos vemos en la próxima marcha
@ettosantana

Marcha Gay, lgbt , pride 2016 Marcha Gay, lgbt , pride 2016 Marcha Gay, lgbt , pride 2016

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

One Response to "¿Polémica y escándalo en la marcha gay, LGBT? Lee esta postura al respecto."

  1. armand  28 junio, 2016 at 23:53

    Saludos, ya son varias marchas que me pierdo por cuestiones de trabajo; pero felicidades

    Responder

¿Cómo ves?