La nueva heroína de Marvel es latina y lesbiana: América Chávez

Etiquetas: , ,

america chavez, heroina lesbiana marvel

¡Llegó la hora de demostrar que también hay héroes LGBT!

Estamos viviendo la revolución de la diversidad o mejor dicho la visibilidad de la diversidad en todos los ámbitos. El arte siempre será la mejor ventana.

Durante la reciente celebración de la Comic Con de Nueva York, Marvel sorprendió a su público revelando que América Chávez será la protagonista de un nuevo cómic en solitario a partir de 2017.

La serie, que se titulará simplemente América, es un importante anuncio de Marvel Comics, no solo para los aficionados, sino también porque al fin la comunidad latina y la LGTB se verán representadas en el mundo del cómic.

De momento, los fans solo pueden conformarse con la primera cubierta de la serie, ilustrada por Jamie McKelvie, que dará vida a todas las siguientes portadas de las aventuras de esta heroína adolescente lesbiana y latina.

america chavez, heroina lesbiana marvel

América Chávez debutó en la serie La venganza en 2011, aunque la mayoría la recuerdan por su aparición en los Jóvenes Vengadores, de la mano de McKelvie y Kieron Gillen, en 2013.

Provista de poderes y habilidades como vuelo autopropulsado, velocidad y fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y la capacidad de hacer viajes interdimensionales, América Chávez se ganó el cariño de los fanáticos, que año a año esperaban sus apariciones, y Marvel ha decidido no desaprovechar la oportunidad de otorgarle una serie propia, aunque aún no ha revelado detalles sobre la trama ni tampoco la fecha exacta para el lanzamiento de la nueva serie.

Nota de ovejarosa.com

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?