Hombre arrestado en Egipto por crear un grupo gay en Whatsapp

Etiquetas: ,

whatsapp

Un hombre egipcio fue sentenciado a 12 meses de prisión luego que una corte de ese país lo encontrara culpable de “practicar actividades homosexuales”; esta determinación fue tomada después que una investigación revelara que el inculpado creó un grupo de Whatsapp con el fin de encontrar compañeros sexuales.
La detención se efectuó a raíz de una denuncia realizada en contra del hombre. Las indagaciones de la Policía de la Moral señalaron que, al inspeccionar el teléfono móvil del acusado, hallaron mensajes de texto en un grupo de Whatsapp, en los cuales el detenido solicitaba tener sexo con otros hombres.

Con estas pruebas, la corte de Qasr Al-Nil dio al acusado una condena de cárcel de 1 año; asimismo, se verá sometido a trabajos forzados.

Apenas hace una semana, un tribunal de El Cairo anuló una condena de seis meses en contra de Mona Iraqi, una periodista que se coludió con la policía para transmitir en vivo la detención de 26 hombres homosexuales en un baño público; 21 de los detenidos fueron liberados y cinco fueron procesados por el delito de “inmoralidad”.

El caso involucraba la violación de los derechos humanos de los arrestados, ya que, entre otras circunstancias, fueron filmados y presentados en televisión semidesnudos; sin embargo, el tribunal la absolvió de la condena al considerar que su trabajo respondió al “interés público” del país.

Asimismo, en 2014 fueron arrestados nueve hombres egipcios inculpados de incitar al libertinaje y atentar a la moral pública, ya que éstos aparecían en un video que los mostraba realizando una ceremonia matrimonial entre ellos.

Pese a que la homosexualidad no está penalizada por la ley, Egipto cuenta con una normativa que criminaliza el trabajo sexual desde 1961 por promover “el libertinaje” y “la inmoralidad”; dicha norma es usada para encarcelar a las personas homosexuales en el país.

De acuerdo con informes de la policía, se estima que desde 2013, año en que entró el gobierno militar al país, al menos 150 personas lesbianas, gays, bisexuales y trans han sido detenidas.

Fuente: Ragap y Gay Star News

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?