Entrevista a Alaska. Fangoria en México D.F 26 y 27 junio para celebrar LGBT Pride.

Etiquetas: , , ,

Alaska. Fangoria en Mexico Gay Pride

Un jueves muy casual a las 2:00 pm sonó mi cel, lo respondí y comencé a platicar con Alaska. Sí, esta gran artista que hemos adoptado como icono gay desde hace ya varias décadas y a quien hemos seguido muchos desde sus inicios en la música, primero como Alaska y Dinarama y después como Fangoria al lado de Nacho Canut.

Fue la primera vez que coordinaba una entrevista telefónica con un cantante a través de Warner Music y confieso que me resultó difícil tener a Alaska del otro lado del teléfono, del otro lado del charco para entrevistarla. Tener al personaje frente a uno siempre hace las cosas mucho más fáciles. Sin embargo, después de algunos minutos, comencé a sentirme cómodo platicando con ella y sintiéndola muy cálida y honesta respondiendo a cada pregunta.
La entrevista comenzó más o menos así:

Yo:
Hola Alaska, ¡qué gusto poderte tener en línea y platicar un poco sobre tu próxima visita a México! Ya está el mes de junio en puerta, el mes del orgullo gay, y será maravilloso tenerte entre nosotros en la Ciudad de México.

Alaska:
Sí, estamos muy contentos Nacho y yo de volver a los escenarios en México. La verdad es que pensamos que no sería hasta el año próximo porque ahora estamos concentrados trabajando en la siguiente producción musical, pero recibimos una llamada por parte de la disquera proponiéndonos cantar en el Teatro Metropólitan al lado de Miranda y Nancys Rubias, y de inmediato respondimos que sí. Hace más o menos 5 años tuvimos la oportunidad de trabajar con ellos en Madrid y fue una gran experiencia.

Yo:
¿Y qué día de junio se llevará a cabo el concierto?

Alaska:
Inicialmente estaba contemplada una sola fecha para el 27 de junio, pero nos acaban de confirmar otra fecha el 26 de junio también. Ambas a las 8:30pm en el Teatro Metropolitana.

Yo:
¡Esa es una muy buena noticia para todos sus fans! Y ¿además de los conciertos en el Teatro Metropólitan, estarán en algunos de los eventos que se llevarán a cabo durante la marcha gay del día 27?

Alaska:
Por ser los conciertos el 26 y el 27 de junio tendremos que estar concentrados en el Metropólitan ensayando y ultimando detalles del show, por lo que no nos será posible.

Yo:
¿Alguna vez pensaste que podrías convertirte en un icono de la comunidad gay?

Alaska:
“No, yo simplemente me dediqué a trabajar por lo que quería, viví mi vida, mi mundo y de pronto sucedió”. Me siento muy halagada.

Yo:
Tienes muchas facetas; eres cantante, compositora, productora, empresaria, dj, actriz, conductora, ¿Qué es lo que más disfrutas hacer?

Alaska:
En realidad todo. Me he dedicado a esto toda mi vida. Cuando por alguna razón no se concreta un proyecto, entonces me concentro en otro. Ahora también estoy escribiendo para algunos medios y haciendo radio.

Yo:
Cuéntame del programa de TV que acabas de terminar en España.

Alaska:
Acabo de terminar la temporada en TV de “Alaska y Segura”, anteriormente el show se llamaba “Alaska y Coronas”. Se va cambiando el conductor. Disfruto mucho hacer este programa de artistas. Los invitados siempre son extraordinarios, la verdad es que las entrevistas se hacen casi solas. Todos son grandes entrevistados.

Yo:
¿Qué diferencia ves entre la cultura gay en España y en México?

Alaska:
Hasta cierto punto son parecidas, en ambas todavía hay mucho machismo que afecta también a las mujeres. El matrimonio igualitario ya aplica en toda España, pero no puedo opinar mucho sobre México, porque no vivo ahí.

Yo:
¿Percibes alguna diferencia entre tu publico gay de antes y tu público de las nuevas generaciones?

Alaska:
Es difícil responder a esa pregunta. En un concierto siempre se vive la euforia de la música, pero a la gente se le conoce en el día a día, en cada situación que le toca enfrentar.

Yo:
¿Qué opinas de la transformación que se ha dado en la industria de la música? ¿Crees que ahora es más fácil darse a conocer como artista?

Alaska:
No hay ninguna excusa para no hacer lo que uno quiere ni para dejar de hacerlo. Hoy es mucho más fácil darle difusión a la música a través del internet, de las redes sociales. Terminas de producir una canción en la mañana y en la noche la subes a una tienda digital y ya está al alcance de todos. Pero hay cientos de miles de cantantes, de artistas, de canciones y por lo mismo el trabajo también se diluye. La competencia es mucho mayor.

Yo:
Por último, ¿Le darías algún consejo a las nuevas generaciones que quieren incursionar en la industria de la música?

Alaska:
No me gusta dar consejos. Creo que cada uno debe vivir su propia historia. Nos vemos el 26 y 27 de junio a las 8:30pm en el Teatro Metropólitan para disfrutar juntos.

Click para comprar boletos.

Alaska. Fangoria en Mexico Gay Pride

Alaska. Fangoria en Mexico Gay Pride Alaska. Fangoria en Mexico Gay Pride Alaska. Fangoria en Mexico Gay Pride

¡Seguimos en contacto!

Moovz  La app-red social LGBT de contenidos

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?