Elecciones????? Realmente elegimos????

Etiquetas:

elecciones, elecciones 2015

Hola!!!!

Hoy me salgo de lo que siempre escribo, para reflexionar con ustedes sobre un tema que me está causando conflicto (creo que no me saldré de tema, ya que conflicto implica una reacción emocional involucrada). Estamos en periodo de campañas electorales (periodo que ya me tiene un poco cansada), donde cada partido “exhibe” a sus candidatos, los cuales serán “elegidos” por nosotros (los ciudadanos) para jefes delegacionales, diputados, asambleístas etc. etc.

Busqué en el diccionario la palabra ELECCIÓN y encontré lo siguiente:

  1. Opción que se toma entre varias: test de elección múltiple.
  2. Nombramiento de una persona para algún cargo o comisión: elección de delegado.
  3. Votación que se hace para designar a uno entre varios candidatos: elecciones locales.

¿Será real esta “elección”?, en lo personal creo que no, las elecciones fueron el 7 de junio y apenas una semana antes pusieron carteles en mi delegación de los candidatos a jefe delegacional (para mi unos perfectos desconocidos de los cuales jamás he escuchado).

¿Realmente conocen a los candidatos?

@HorteChanes

Acerca de 

Medico Cirujano con Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. Trabajo en el área de salud mental en la Secretaria de Salud. Doy clases y me gusta interactuar con los alumnos. Soy mamá de una adolescente que me trae de cabeza, con ella no puedo aplicar el psicoanálisis pero al menos me ayuda a entenderla (eso creo ). Me encanta escuchar a las personas y aprender de todos.

One Response to "Elecciones????? Realmente elegimos????"

  1. David Hernandez Gutierrez  11 junio, 2015 at 15:59

    Por supuesto que no es una elección real, en primera ya hay una pre- selección, de candidatos convenientes para cada partido. Lo cual ya acota la así llamada elección. Además de que en primera los electores no tenemos claro cuales son las características y competencias que deben tener los candidatos para desempeñar eficientemente el cargo para el cual compiten. Comúnmente los elegidos distan mucho de ser candidatos adecuados para el puesto, son elegidos por muchas otras razones
    Pero pues así es nuestro sistema político y de gobierno. Una alternativa que podría ser viable son los candidatos independientes como ya ocurrió en esta elección, pero aún no es suficiente.
    Creó que podríamos tener un sistema de elección de funcionarios públicos más inteligente.

    Responder

¿Cómo ves?