Omar Sharif Jr. Actor, modelo gay en Medio Oriente

Conoce a Omar Sharif. La Primer Celebridad Del Mundo Árabe En Declararse Homosexual

Una de las familias más populares y conocidas de Egipto es la dinastía de los Sharif. Omar Sharif (1932-2015) fue probablemente el actor más popular y reconocido de Egipto a nivel mundial, además de uno de los galanes más cotizados de la pantalla grande del siglo XX. Su nieto, Omar Sharif Jr. ha alcanzado la popularidad como actor, modelo y activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI. Omar es abiertamente gay y  Egipto es conocido, al igual que otras naciones del Oriente Medio, por su postura negativa ante el tema de la homosexualidad.

Aunque se considera egipcio, Omar Sharif Jr. nació realmente en Montreal, Canadá, el 28 de noviembre de 1983. Su padre, Tarek, es hijo del legendario y antes mencionado Omar Sharif y de la también actriz egipcia Faten Hamama. Su padre es practicante de la religión musulmana. Pasó su infancia entre Canadá y Francia.

Comenzó su carrera como actor en Egipto en el 2000 en la serie televisiva Wagh el Qamar. A partir de allí ha alternado su trabajo en televisión en Canadá, Egipto e Irlanda donde, en el año 2016, alcanzó una gran popularidad en la serie The Secret Scripture. Paralelamente a su trabajo como actor, Sharif Jr. (que heredó la apostura de su abuelo), se ha dedicado al modelaje. Fue rostro de Coca-Cola en el Mundo Árabe y también ha realizado campañas para Calvin Klein. Es un hombre con una gran cultura. Habla seis idiomas: inglés, francés, español, árabe, hebreo y yidis.

Su carrera tomó un giro inesperado cuando en el año 2012 declaró en público su homosexualidad. Sharif Jr. se convirtió en la primera celebridad del Mundo Árabe en declarar sus preferencias públicamente, causando todo un revuelo. Las injustas y rígidas leyes homófobas egipcias le expulsaron de su patria. Sharif Jr, se autoexilió en los Estados Unidos. Su pasaporte egipcio fue revocado por el partido político conocido como Los Hermanos Musulmanes, que en ese momento gobernaban en Egipto. Ni siquiera le permitieron asistir al funeral de su legendario abuelo, quién falleció en 2015.

Pero el lejos de que su situación política y el estar lejos de su familia y su patria le agobiaran, lo impulsaron para tomar la bandera de la lucha a favor de la comunidad LGBTTTI no solo en su país, sino en todo el Oriente Medio.

Entre 2013 y 2015, Sharif Jr. Se convirtió en vocero de la  Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés). Además, se ha dedicado a impartir conferencias por todo el mundo denunciando los abusos que la comunidad homosexual vive en su país, tales como arrestos, intimidaciones, exámenes médicos invasivos y la destrucción total de su reputación pública.

Su labor ha rendido ciertos frutos y ha motivado que la comunidad LGBTTTI se una no solo en Egipto, sino en otros países de la región como Túnez o Líbano.  Ha recibido numerosos premios por su labor, el más reciente, el Inspiration Award, otorgado por la revista británica gay Attitude, en 2016.

Sharif Jr. no ha abandonado su carrera como actor. Aprovechando su estancia en los Estados Unidos, ha continuado preparándose en el prestigiado Instituto de Lee Strasberg. Además, tiene una maestría en Política en la London School of Economics, entre otras maravillas más. Por cierto, Sharif Jr. está felizmente casado con el cantante y compositor israelí Ohad Hitman.

Omar Sharif Jr. es un claro ejemplo de como la celebridad y la fama son armas muy útiles si se utilizan en causas que beneficien a la humanidad. El actor está colaborando un granito de arena muy importante en una de las tantas luchas por la igualdad y el respeto que enfrenta día con día el colectivo LGBTTTI.

Sigan a Omar Sharif Jr!!

Twitter:

@OmarSharifJr

No olviden dejar sus comentarios y compartir en las redes!!!!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?