¿Cansado de que te etiqueten el fotos de Facebook? Sólo haz esto.

Etiquetas: , , ,

Taguear en facebook, reputacion en redes sociales

La mayoría tenemos perfiles en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc… Acostumbramos publicar todo tipo de fotos para compartirlas con amigos, pero resulta que la costumbre de “taguear” hace llegar estos contenidos a personas que jamás hubiéramos querido que los vieran. Cada día es más frecuente que en las entrevistas de trabajo te pidan tus perfiles sociales. Ese es el momento en que no sabes hacia donde salir corriendo a borrar las fotos del fin de semana anterior en la que tu prima te tagueó hasta las chanclas en la boda de tu hermana. Hay información que debe quedar entre amigos y familiares pero lamentablemente varias empresas invaden nuestra privacidad.
Todos vivimos la fiesta, tenemos momentos chuscos, vergonzosos y demás, pero no queremos que sean nuestra carta de presentación en el terreno profesional. Por lo mismo, es recomendable conocer bien el uso de nuestras redes sociales y sus candados de seguridad. En muchas ocasiones no somos nosotros quienes publicamos fotos comprometedoras, pero nunca falta el amigo o familiar que lo hace y además, te teguea haciéndote aparecer en el perfil de no se cuánta gente quizás desconocida. De pronto te levantas en la mañana, revisas tu facebook y encuentras en tu perfil esa foto que ni te diste cuenta que te habían tomado. Mueres de vergüenza y decides llamarle a la persona que subió la foto para pedirle que la baje, pero el tiempo te gana y empiezas a recibir mensajes de compañeros del trabajo comentando tu gran hazaña.
Que esto no te suceda, es vergonzoso.

 

perder-la-verguenza-1
Te sugiero configurar tu perfil en Facebook para que NADIE pueda etiquetarte sin tu consentimiento, sólo sigue estos sencillos pasos http://on.fb.me/1jKZpzT ,

 

Busca la misma opción para instagram.

Tu reputación en línea dice TODO de ti, cualquier reclutador de este siglo está obligado a revisar tu actividad en cada una de las redes, incluida LinkedIn -¿tienes perfil, cierto?- Si tienes suerte, aún puedes ocultar o eliminar todo lo que te haga parecer un analfabeta.

iconos redes sociales

No hay razón para que los TONES ocultemos nuestras preferencias, algún placer culposo ni opinión controvertida, sólo tienes que saber dónde compartirlo. Siempre nos quedará Grindr, Manhunt, Hornet, SCRUFF, GROWLr, Lavendr y… bueno, las sucias. 😉

@PacoVarela

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Empecé mi vida laboral como ingeniero, desde entonces he sido como El Príncipe, “de todo y sin medida”: redactor, publicista, vago, florista, abogado, vendedor, escritor, empresario y constructor.

Aprendo a la mala aunque soy hijo de la buena vida. Cocino, leo, lavo, plancho, una vez escribí una novela y la publicaron, tres veces empresario, viajo mucho, cuido a mi perro y odio el cigarro, amo el whisky y los martinis.

Detesto el gimnasio y el fut. Descubrí las redes sociales jugando y de eso vivo en México, trabajo en mi segunda novela aún.

Ya comprobé de donde viene la felicidad y se como alargarla aunque cuando todo falla, tengo siempre mi Tafil.

¿Cómo ves?