tips para ordenar espacios

5 Consejos Para Ordenar Tu Espacio

Es importante conservar el orden y la armonía en nuestros espacios para sentirnos cómodos, para trabajar en calma, ser productivos y mantener una buena energía.

Para llegar a un orden es necesario que tengas claro lo que quieres obtener para después armar un plan que te lleve a tu objetivo. Si vas a ordenar un espacio clasifica por nivel de utilidad  cada objeto, así podrás conservar a la mano lo que más utilizas y deshacerte de aquello que ya no usas.

Aquí te dejo 5 consejos para que sea sencillo y práctico ordenar tus espacios:

  1. Separa en tres grupos todos los objetos de tu espacio
    (incluye lo que se encuentra dentro de muebles)
  • Se queda: objetos de todo tipo que te sean de verdadera utilidad y necesarios en el presente.
  • Se vende: objetos que no uses pero se encuentren en buen estado (incluye todo aquello que tengas guardado y que no te sea útil en el presente).
  • Se tira: objetos en mal estado y que no usas, si tienen un valor sentimental puedes tomarles una foto para conservar el recuerdo.

Es importante que seas honesto en este punto ya que es una oportunidad de renovar tu espacio y cambiar de energía.

  1. Tener un lugar para cada objeto
    Una vez que hayas tirado o vendido todo aquello que no usas, seguramente has recuperado espacio en donde podrás guardar lo que sí utilizas. Ahora es importante que recuerdes el nuevo lugar que le has dado a las cosas para que puedas encontrarlas con facilidad y son estresarte. Trata de guardar objetos por categorías, por ejemplo, un cajón únicamente para elementos de papelería.
  2. Adopta un método de orden al guardar cada objeto
    No es lo mismo que pongas en un cajón todo amontonado a que lo acomodes desde el principio y cada vez que tomes algo de él, lo vuelvas a guardar en el mismo lugar y de la misma forma. Por ejemplo, doblar en rollo la ropa reduce el espacio que ocupa en un cajón, así podrás guardar más prendas en un mismo cajón.
  3. Volver a guardar en su lugar cada objeto que usas
    Evita dejar encima de los muebles lo que no estés utilizando en el momento. Cada que utilices algo, regrésalo a su lugar para mantener despejadas las áreas  e ir memorizando en dónde se encuentran las cosas.
  4. Hacerlo en grande
    Que se note el cambio, dedica un día entero si es necesario para ordenar cada espacio. ¡Olvídate de los pretextos! El recuperar el orden te ayudará a cambiar tu estado de ánimo y notarás que tu mente trabaja mejor sin estrés en espacios ordenados.

Quizás todo esto parezca una tarea complicada para algunos ya que el orden es un hábito que se va adquiriendo poco a poco. Si a ti te cuesta trabajo mantener el orden, empieza por acostumbrarte a deshacerte de las cosas que ya no usas. Esto hará que siempre puedan llegar cosas nuevas a tu vida.

Si requieres alguna asesoría en soluciones de espacio contáctanos: gmvestuario@gmail.com

Comparte este artículo en tus redes sociales. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

6

Sin Comentarios

¿Cómo ves?