10 puntos para debatir al Frente Nacional Por La Familia.

Etiquetas: , , , ,

frente-nacional-por-la-familia

Es importante siempre cuestionarnos, tener respuestas inteligentes y verídicas para poder debatir. No se trata de convencer a nadie sino de hacer pensar, reflexionar e informar. Lamentablemente esto está prohibido por algunas religiones. ¿No creen que eso ya es digno de cuestionarse’

Habría que aclarar unos puntos a las personas que integran el Frente Nacional por la Familia…

1. El matrimonio religioso es distinto al matrimonio civil, luego entonces nadie está atentando contra sus creencias. En cambio ustedes sí pretenden que todos aquellos que no profesan la religión católica acaten sus dogmas.

2. No existe algo llamado “familia natural”, en tanto que se trata de un dispositivo construido socialmente, el cual por cierto, nunca se ha apegado a la idealización en que insisten reproducir, o ¿acaso conocen una familia que por el sólo hecho estar conformada por heterosexuales, sea perfecta?

3. Hasta donde me quedé, el cristianismo se funda según su figura central, bajo un mensaje de amor, hermandad e igualdad. Postulados contrarios a todas las acciones discriminatorias y generadoras de odio que están llevando a cabo.

4. Exclamar que su preocupación central es el “bienestar de los niños” es un enunciado tramposo que pretende esconder lo que realmente piensan: que todo homosexual representa un peligro para un menor, algo que solo denota ignorancia y prejuicio. En cambio lo que sí se ha comprobado con hechos, no con prejuicios, es que muchos pederastas vestidos con sotana, han provocado severos daños a muchos niños y niñas.

5. Dentro de la Iglesia católica hay gente sumamente inteligente y astuta que evidentemente sabe que la homosexualidad no es una enfermedad mental, incluso muchos de ellos lo son. Aún así lanzan un mensaje poderoso para manipular a sus feligreses, esos sí con bastante ignorancia, para motivar una lucha más bien política, recuperando adeptos y, por tanto, poder frente a un gobierno enclenque, que no sabe defenderse.

6. Con cada pancarta que escriben, con cada frase discriminatoria que corean y con cada señalamiento que hacen, están generando odio, ese que lastima a muchos niños y niñas víctimas de acoso, ese que mata personas todos los días y que provoca tanto sufrimiento a sus familias, porque claro que formamos parte de muchas familias.

7. Basta de pretender imponer dogmas en un Estado Laico, afirmen y actúen como quieran en sus templos, en sus iglesias, en sus espacios personales. Dejen de pretender legislar, eso es de orden civil, no religioso y por favor, si van a debatir, no citen la Biblia.

8. La educación sexual a la que tanto se oponen, brinda herramientas de salud y evita entre otras cosas los abortos, a lo que por supuesto también se oponen. Ah, porque cómo prohíben pero qué poco solucionan.

9. Decir que un niño criado por homosexuales se convertirá en homosexual es otro enunciado tramposo y sin sustento, o entonces de donde salió toda la comunidad gay criada por heterosexuales, no fue por generación espontánea.

10. Por último, ojalá pensaran y consideraran que dentro de sus familias, esas que tanto defienden en un frente común, seguramente hay miembros homosexuales que no se han atrevido a decirlo por el miedo al rechazo, ellos seguramente los aman, la pregunta es y ¿ustedes?…

Los invito a reflexionar sobre estos 10 puntos.

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Psicólogo clínico con Master en Psicoanálisis y Cultura, Articulista. Apasionado por escuchar a las personas, dedicado a hacer preguntas para generar respuestas. Siempre he pensado que el escribir es terapéutico y qué mejor cuando la terapia se vuelve grupal al compartir lo escrito con otras personas. Espacio terapéutico en CDMX.

¿Cómo ves?